Condenan por intento de homicidio
Foto archivo
4 Jun 2020 08:37 AM

Más de 900 presuntos ladrones ha capturado la policía este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año, el robo a personas se redujo en un 25%

En lo corrido de este año, la policía ha capturado más de 900 presuntos delincuentes sindicados por el delito de hurto en distintas modalidades, según datos entregados por la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Más de la mitad de las personas aprehendidas son por el hurto a personas.  Sobre estos datos, las autoridades judiciales indicaron que 586 supuestos delincuentes han sido sorprendidos en el momento de cometer este delito.

Lea también: Medellín registró el primer homicidio en junio

En otras modalidades, la policía ha capturado a 266 personas cuando han intentado hurtar establecimientos abiertos al público, mientras que 61 personas son judicializadas por el robo a motocicletas. En otras estadísticas, quince supuestos ladrones deberán responder ante la justicia por el robo a residencias; trece a vehículos y cinco a entidades financieras.

Más información: Por crisis, Plaza Mayor en Medellín ha dejado de percibir más de $10.500 millones

Sobre el hurto a personas, las autoridades informaron que en lo corrido del año se ha reportado una reducción del 25% de este delito. Según el Secretario de Seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo, la cuarentena ha generado la disminución de los delitos de alto impacto.