La fuga de gas fue atendida de forma rápida por los bomberos y la institucionalidad. Hasta el momento todos están fuera de peligro. Foto: Bomberos La Estrella.
La fuga de gas fue atendida de forma rápida por los bomberos y la institucionalidad. Hasta el momento todos están fuera de peligro. Foto: Bomberos La Estrella.
Foto: Bomberos La Estrella.
6 Oct 2023 04:45 PM

Más de 50 personas fueron evacuadas en un colegio de La Estrella por fuga de gas

Cerca de 60 personas fueron evacuadas en una institución del municipio La Estrella por fuga de gas. Todos están fuera de peligro.

En horas cercanas al medio día en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, más de 50 personas fueron evacuadas luego de que se denunciara una fuga de gas en el colegio Santa Teresita.  

De acuerdo a información oficial cuando se conoció la fuga se activó la ruta con los bomberos, la Defensa Civil, la secretaría de educación y salud, la secretaria de movilidad, para hacer la evacuación de los 1.040 niños y docentes que estaban en el establecimiento educativo.  

Lea aquí: Cayó temida cabecilla en el Urabá: Alias “Gloria” señalada de generar terror en la comunidad, jefe del negocio del microtráfico

Se trasladaron 19 alumnos y 1 docente a diferentes centros asistenciales, la mayor parte de afectados al municipio de la Estrella específicamente a ESE hospital del municipio. Otros dos al centro de Itagüí y dos en el municipio de Sabaneta. Ya todos fueron dados de alta”, aseguró Santiago Álvarez Londoño, secretario de salud y protección social de La Estrella.  

Así mismo, se indicó que al lado de la institución educativa afectada había un centro de bienestar de adultos mayores que también se revisó para evaluar si sus ocupantes estaban fuera de peligro, pero se Álvarez concluye que: “ya se pudo contener la situación”.  

Lea también: Lleno de puñetazos un joven de 19 años terminó capturado en corregimiento de Medellín

Aunque en un inicio se creyó que la fuga de gas había respondido a obras de Empresas Públicas de Medellín, EPM, en horas de la tarde se determinó que no fue la fuga por dichos trabajos, sino por la ampliación que hace el municipio de la vía conocida como La Ferrería.  

En la que en medio del proceso de excavación trabajadores se encontraron con la red de gas que estaba sin la cinta de señalización de localización de la tubería y fue allí donde produjo la ruptura del tubo que afectó las más de 50 personas.