Proyecto Ciudad del Este de Medellín.
Proyecto Ciudad del Este de Medellín.
Cortesía Edwin González.
11 Nov 2020 04:32 PM

Más de 440 familias llevan tres años esperando sus viviendas de interés prioritario en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los beneficiados anunciaron que harán una toma pacífica del lugar como protesta.

Cansados de esperar una fecha de entrega de los 448 apartamentos de interés prioritario, los beneficiados se tomarán de manera pacífica el proyecto Ciudad del Este de Medellín.

La convocatoria fue en 2014, la entrega era para 2017, luego se reprogramó para abril de 2020, pero hoy no se tiene claridad sobre cuándo se podrán pasar.

Mientras tanto, estas familias que tienen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, están pagando arriendo, dinero que debería ser abonado a la deuda.

Lea además: Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio positivo para covid-19

Edwin González, uno de los  beneficiados, aseguró que los apartamentos están casi listos y solo faltan los acabados. También se avanza en la construcción de un puente, pero la dificultad radica en que se requiere de una vía de acceso para que el complejo habitacional sea entregado.

"Inicialmente, hay que construir una vía de acceso por donde van los servicios públicos. Sin la vía, no hay servicios. El tema es que desde la administración pasada dejaron 4.000 millones de pesos en la Fiducia y han intentado moverlos de ahí, pero no han podido", señaló.

Más información: La justicia condenó a 34 años a feminicida de universitaria de la EAFIT

Las familias estarán este martes en el proyecto con la intención de hacerse cargo de su vigilancia y conocer en qué estado se encuentra. Edwin González afirmó que exigen los subsidios y el cronograma claro.

"Solicitamos la fecha de inicio de la construcción de la vía y los subsidios que nos prometieron para terminar de hacer el cierre financiero", señaló.

El proyecto está ubicado en Buenos Aires, una de las comunas con mayor proyección de Medellín, cercana al Túnel de Oriente. 

Los apartamentos son de 45 metros cuadrados, con dos habitaciones, comedor, sala y baño. En su momento, contaban 70 salarios mínimos, que a la fecha equivalen a 61 millones de pesos. 

RCN Radio está a la espera de una respuesta del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) para conocer cuál es el estado actual del proyecto y cuándo sería entregado a las familias.