Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez.
Foto de LA FM
11 Nov 2020 03:38 PM

Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio positivo para covid-19

Johanna
Ramírez Gil
El dirigente político continúa realizando algunas actividades desde casa.

Aislado y con algunos síntomas, permanece el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de covid-19.

El dirigente político dijo que él y su familia se encuentran “bien” y confió en que pronto saldrá de esta situación.  El exmandatario es una de las 186.000 personas en Antioquia que se han contagiado del coronavirus.

Más información: La justicia condenó a 34 años a feminicida de universitaria de la EAFIT

Gutiérrez Zuluaga afirmó que continúa dictando clases virtuales a los estudiantes de la Universidad del Rosario de Bogotá y realizando diferentes actividades desde su casa, como columnista del periódico El Colombiano de Medellín y panelista en un programa de debate.

"Me hice la prueba de covid-19 y salió positiva. Me encuentro aislado y con algunos síntomas. Mi familia está bien. Continúo dictando mis clases online y demás actividades. Con la ayuda de Dios y del personal médico estaremos muy bien. No olvidemos que somos vulnerables", señaló el exconcejal de Medellín en sus redes sociales.

Lea además: Alcaldía de Medellín niega la existencia del cargo de "Ingeniero de lo invisible" en su nómina

Según el exmandatario, es importante que la gente tome consciencia de la pandemia y no olvide que "somos vulnerables".

Luego de confirmar la noticia, Gutiérrez Zuluaga participó de manera virtual en el foro Unidos por la Reactivación que organizó ProBogotá. 

En las últimas horas, también se confirmó que el diputado de Antioquia, Diego Fernando Díaz, dio positivo a covid-19, anunció la corporación.