Felipe Zapata
Felipe Zapata
Cortesía, Alcaldía de Medellín
11 Nov 2020 02:16 PM

Alcaldía de Medellín niega la existencia del cargo de "Ingeniero de lo invisible" en su nómina

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Según la denuncia, el "ingeniero de lo invisible" tendría la tarea de guiar espiritualmente a los funcionarios de la administración local. 

La relación laboral de Felipe Zapata con la alcaldía de Medellín generó polémica este miércoles, luego de que el portal IFM noticias asegurara que este ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia,  ostenta el cargo de “ingeniero de lo invisible” y que tendría la tarea de guiar espiritualmente a los funcionarios de la administración local. 

Sin embargo, la alcaldía negó la existencia del cargo de Ingeniería de lo invisible que, según el portal de internet, haría parte de la recién creada Secretaría de la No violencia que lidera Juan Carlos Upegui, sobre quién también surgió un debate por su parentesco con Diana Osorio, gestora social de la ciudad. 

Lea también: Ingresaron a una Iglesia de Bello y se robaron $10 millones

Fuentes de la administración le confirmaron a RCN radio que Zapata es el encargado de dictar los cursos de yoga a los agentes del ESMAD, con los que se busca mejorar la respuesta de los uniformados a situaciones de presión propias de las manifestaciones. 

Estas jornadas comenzaron a finales de septiembre con un grupo de 30 uniformados que se reunieron en el Jardín Botánico de la ciudad. En ese momento, Zapata aseguró que “todos queremos hacer cambios en nuestra vida, y muchos están relacionados con las emociones. La ingeniería de lo invisible son prácticas modernas”. 

Según la alcaldía, a Felipe Zapata se le paga por cada taller y no tiene contrato fijo con la administración, aseguran que es falso que el Coach pase por los puestos de los funcionarios adelantando actividades de meditación.

Lea además: Con disparos en su cabeza hallan cadáver de una mujer en Cáceres, Antioquia

Los talleres de yoga anunciados por la gestora social Diana Osorio, buscan capacitar a 300 policías en el control de las emociones y respuesta a estímulos estresantes. En la presentación de la iniciativa, Osorio 

aseguró que esperaban tener encuentros similares en los que participen estudiantes y uniformados en el mismo espacio.