Más de 3.000 locales en el centro de Medellín abrirán sus puertas los domingos
Más de 3.000 locales en el centro de Medellín abrirán sus puertas los domingos
Cortesía
5 Nov 2020 03:29 PM

Más de 3.000 locales en el centro de Medellín abrirán sus puertas los domingos

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es evitar aglomeraciones ahora que se aproxima la temporada navideña.

A partir del próximo 8 de noviembre, cerca de 3.000 locales comerciales y 150 de oferta gastronómica, ubicados en el sector de Guayaquil, o mejor conocido como ‘El Hueco’, en el centro de Medellín, abrirán sus puertas todos los domingos, en lo que queda del año.

El objetivo es fortalecer la reactivación económica y también evitar las aglomeraciones ahora que se aproxima la temporada de Navidad. 

Mónica Pabón, gerente del Centro, explicó que este plan piloto busca que el comercio del sector esté disponible los 365 días al año, como cualquier centro comercial de la ciudad. Dijo además que para esta apertura se contará con todas las condiciones de bioseguridad. 

"El centro es la zona más activa de Medellín; sin embargo, los domingos el comercio cierra sus puertas y el panorama cambia completamente, es por esto que ideamos este plan piloto que permitirá a las personas venir a hacer sus compras con tranquilidad, sin tumultos, sin afán y además disfrutar de la oferta cultural, deportiva y de servicios que se tendrá en la zona", indicó.

Lea también: Fueron sorprendidos tres hombres violando la medida de detención domiciliaria en Medellín y en la Estrella

Agregó que se espera que la cifra de locales abiertos se incremente cada domingo, hasta completar que todos los negocios de Guayaquil abran sus puertas. 

Por su parte, Janneth Zuleta, presidente de Asoguayaquil y miembro de las mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, expresó que "este sector ha sido siempre un sinónimo de resiliencia y de empuje paisa. Estamos muy agradecidos con la Gerencia del Centro que, de la mano de toda la institucionalidad y en conjunto con los actores culturales de nuestra comuna, ha co-creado y facilitado llevar a cabo esta apertura dominical como estrategia de recuperación económica de los comercios de nuestro sector".

Le puede interesar: Al parecer, por hurtarle su motocicleta asesinaron a un joven venezolano en Medellín

En un principio, el piloto está proyectado para el resto de este año; sin embargo, tanto los comerciantes como la Gerencia del Centro, evaluarán la posibilidad de que esta medida sea permanente. 

"Nos soñamos que un domingo las familias decidan venir al centro, caminarlo, hacer compras, almorzar, comerse un helado y rematar en los teatros y cines que tenemos disponibles", concluyó Mónica Pabón, gerente del Centro.