Más de 250 comparendos y 10 capturas reportó la Policía en el barrio Sinaí de Medellín que permanece aislado por coronavirus
Alcaldía de Medellín
8 Jun 2020 07:28 AM

Más de 250 comparendos y 10 capturas reportó la Policía en el sector Sinaí de Medellín

La cuarentena ha disminuido la velocidad del contagio, según la Alcaldía

Al término de la primera semana de la campaña, “Aislarnos para no Separarnos” la policía y la Alcaldía de Medellín entregaron el balance de la intervención en el barrio Sinaí de Santa Cruz, donde 2.911 personas permanecen aisladas y con toque de queda, porque allí se presenta el mayor foco de contagio de la ciudad con 55 casos positivos.

Más informaciónLíder comunal de Medellín conducía un carro, al parecer, con licencia falsa y fue detenido por la Policía

En los primeros ocho días de la cuarentena obligatoria, la Policía ha impuesto 254 comparendos por violencia al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, de ellos 181 por no acatar la medida del pico y cédula. También fueron capturadas 10 personas por desacatar las normas sanitarias y se inmovilizaron 14 vehículos, entre carros y motos.

Lea también: De 40 balazos mataron a un hombre en Bello

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, dijo que desde el Puesto de Mando Unificado se destaca la buena actitud que ha tenido la comunidad, para acoger las medidas especiales del gobierno municipal para el aislamiento obligatorio por 15 días y la atención integral con alimentos, servicios de salud y recreación para los habitantes.

 Por su parte, Ruth Helena Mena Pino, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, dijo que el encerramiento ha reducido la velocidad del brote de contagio que representa el 12 por ciento de los casos que tiene Medellín en esta pandemia. Ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización y son atendidos en sus casas, aclaró la funcionaria.

La Unidad Móvil de Atención en Salud de Metrosalud ha recibido en promedio 45 personas diariamente. Allí se realizan procedimientos de revisión general, pruebas rápidas de VIH y sífilis, citologías y tamizajes auditivos y de ojos. Así mismo, se extienden campañas pedagógicas para el uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.