Más de 6.000 llamadas recibió la línea de emergencias 123
Archivo
19 Sep 2021 02:13 PM

Más de 200 riñas atendieron las autoridades en Amor y Amistad en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Más de 6.000 llamadas recibió la línea de emergencias 123

Las autoridades entregaron el balance del comportamiento de la ciudadanía durante la celebración del día del Amor y la Amistad del año 2021. En el Valle de Aburrá se presentaron 245 riñas, de ellas 198 fueron en la capital antioqueña.

Lea también: Mientras celebraban Amor y Amistad, varias personas fueron hurtadas dentro un restaurante en el Poblado

En lo que tiene que ver con casos de violencia intrafamiliar, fueron atendidos 89 en esta subregión del departamento, de las cuales 63 se presentaron en Medellín. En el incumplimiento del Código Nacional de Policía, fueron impuestos en el Valle de Aburrá 393 comparendos, 305 de ellos en Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Javier Josué Martín Gámez, explicó que dentro de estos comparendos impuestos, 35 fueron por impedir o desacatar las órdenes de las autoridades y 140 por porte ilegal de estupefacientes.

El balance general del día del Amor y la Amistad de 2021, para el Valle de Aburrá es de una persona asesinada, que no tiene nada que ver con esta celebración, tres lesionados, y  78 víctimas de hurtos, detalló el oficial.

Le puede interesar:  Vigilante habría asesinado a un hombre por defender a una trabajadora sexual en el centro de Medellín

A la línea de emergencias 123, entraron procedente del Valle de Aburrá, 6.866 llamadas, de las cuales 232 fueron por casos de perturbación por alto volumen como reuniones, aglomeraciones y fiestas, 198 de Medellín, informaron las autoridades.