La víctima presentaba lesiones con arma traumática.
Archivo
19 Sep 2021 11:52 AM

Vigilante habría asesinado a un hombre por defender a una trabajadora sexual en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima presentaba lesiones con arma traumática.

La día de amor y amistad terminó en tragedia para un hombre de 32 años de edad, quien al parecer, fue asesinado por un vigilante en hechos que se presentaron en la calle 36 con carrera 45 del barrio Perpetuo Socorro de la comuna diez de la Candelaria, en el centro de la capital antioqueña.

Le puede interesar: [Video] Un conductor en aparente estado de embriaguez arrolló a tres personas que resultaron heridas en Medellín

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades con testigos presenciales de este crimen, una trabajadora sexual se encontraba fuera de un establecimiento comercial, y le solicitó al hoy fallecido que si le regalaba dos mil pesos a lo que él accedió y le entregó un billete de cinco mil pesos.

La mujer manifestó que posterior a esto, el sujetó, quien al parecer, se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas, se tornó agresivo, advirtiéndole que si no le devolvía el dinero la apuñalaba. Ante la amenaza, la trabajadora sexual le devolvió el billete y cruzó la calle y el hombre la persiguió, manifestándole que la iba a agredir. Es en ese momento, apareció un ciudadano vestido con uniforme de seguridad privada que se acercó y le disparó a este hombre.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Javier Josué Martín Gámez, informó que esta persona, luego de este ataque fue trasladada hasta una unidad hospitalaria de la ciudad, donde de acuerdo con el dictamen médico presentaba múltiples heridas ocasionadas, al parecer con arma traumática y debido a la gravedad de estas falleció posteriormente. 

La víctima de este asesinato fue identificada como Mauricio Suaza Ruiz de 32 años de edad, detalló el oficial, al revelar que este sería uno de los primeros homicidios cometidos este año con arma traumática.

Lea también: Uribe arremetió de nuevo contra el alcalde de Medellín y lo trató de "mentiroso y corrupto"

Los motivos y responsables que llevaron a que se generara este crimen son materia de investigación. De esta manera la comuna diez de la Candelaria registra en lo corrido del año, 57 muertes violentas, 20 casos más en comparación con el mismo periodo del año 2020, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.