La línea de emergencias 123 atendió más de 2.500 llamadas, indicaron las autoridades.
Cortesía
20 Abr 2021 01:37 PM

Más de 200 comparendos impusieron las autoridades en el toque de queda en el inicio de esta semana

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La línea de emergencias 123 atendió más de 2.500 llamadas, indicaron las autoridades.

231 comparendos impusieron en el Valle de Aburrá las autoridades en el toque de queda en el inicio de esta semana. Estas infracciones fueron aplicadas desde las ocho de la noche del lunes 19 de abril hasta las cinco de la mañana del martes, 20 del mismo mes.

Lea también: Los “Amud” cometieron más de 40 hurtos de cable en Medellín

152 de estas sanciones se presentaron en Medellín. Las comunas que más violaron esta medida restrictiva fueron El Poblado con 27 casos, Santa Cruz y Buenos Aires con 20, Laureles con 18 y Popular con 16.

En lo relacionado con la atención de llamadas, la línea de emergencias 123 recibió 2.548, de las cuales 100 fueron motivadas por perturbación por alto volumen, como reuniones familiares, fiestas y aglomeraciones. 86 de estas se reportaron en la capital antioqueña.

El Coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que también fueron atendidas 43 llamadas por  riñas y 23 por violencia intrafamiliar.

Pese al alto contagio de Covid 19 que se presenta en el Área Metropolitana, persiste la indisciplina y el mal comportamiento de parte de algunas personas de cara a esta medida restrictiva, recalcó el oficial.

Le puede interesar: Mataron de varios disparos a un hombre en el barrio Belén de Medellín

Finalmente durante esta nueve horas de restricción, 38 personas en situación de calle, fueron trasladadas a los centros de protección de Medellín, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá