Los “Amud” cometieron más de 40 hurtos de cable en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
20 Abr 2021 11:43 AM

Los “Amud” cometieron más de 40 hurtos de cable en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los delincuentes vendían el cobre y generaban gran afectación a la comunidad

La policía capturó a tres integrantes de la banda delincuencial conocida como los “amud”, responsables, al parecer, del robo de cable de comunicaciones en Medellín y varios municipios de Antioquia.

Lea también: Mataron de varios disparos a un hombre en el barrio Belén de Medellín

Tras dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Téjelo y Castilla en el noroccidente Medellín se lograron materializar dos órdenes de captura contra integrantes de este grupo criminal. En medio del operativo fueron capturados dos hombres de 21 y 24 años. Además, se realizó una imputación por estos mismos delitos en centro carcelario a un hombre de 27 años, también conocido como ‘amud’, hermano de quien se hace llamar con el mismo alias.

Más información: Gobierno busca incluir a nuevos grupos poblacionales en etapa 3 de vacunación anticovid

El comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Daniel Manzo Cardona, explicó que esta organización criminal se dedicaba al robo del cobre de este cable en Medellín, Copacabana y el municipio de Marinilla. Además, se pudo establecer que “Los Amud” habría cometido mas de 40 hurtos, afectando a dos empresas de telecomunicaciones generaron una gran afectación a los ciudadanos que requieren de los servicios públicos domiciliarios.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 35 personas por el delito de hurto a cable, 25 de estas se registraron en Medellín.