Mercados Campesinos en Medellín
Mercados Campesinos en Medellín
Alcaldía de Medellín
17 Oct 2023 03:33 PM

Más de $20 mil millones, las ventas que ha logrado Mercados Campesinos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Durante el último cuatrienio.

Mercados Campesinos celebra sus 35 años con ventas que superan los 20 mil millones de pesos durante el cuatrienio. Son 235 agricultores de los cinco corregimientos llevando sus productos a diferentes zonas de Medellín.  

Lea también: Siete titíes cabeciblancos fueron liberados en el Bajo Cauca antioqueño

“De cada peso que nosotros invertimos eso se refleja en los ingresos de nuestros campesinos, que ellos sientan que pueden comercializar sus productos y, sobre todo, con un tema muy importante, a un precio justo. Por eso abrimos esos 21 espacios para que sea una comercialización directa de los productores con los consumidores, eliminando esa perversa cadena de intermediación que al final, y eso pasa en todo el país, deja los ingresos en los bolsillos de quienes no le dan un golpe a la tierra. Aquí lo que queremos es que los ingresos le queden directamente a nuestros campesinos”, dijo al respecto el alcalde encargado Óscar Hurtado. 

Le puede interesar: En Antioquia hay más de dos mil vacantes de empleo disponibles

Los 21 Mercados Campesinos se ubican los sábados en Belén, Los Almendros, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de Los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, Country Club, Pilarica y San Germán. Los domingos están en Pajarito, Santa María de los Ángeles, UVA Ilusión Verde, San Antonio de Prado, Parques del Río, La Presidenta y Ciudad del Río.