d
Foto archivo
5 Abr 2021 06:49 PM

Más de 1600 comparendos se impusieron en Medellín, durante el toque de queda en Semana Santa

Guillermo León
Ospina Muñoz
En lo que corresponde a todo el Valle de Aburrá, durante la Semana Mayor se impusieron más de 7.000 infracciones.

1.646 comparendos impusieron las autoridades en Medellín, durante el inicio del toque de queda que comenzó a regir desde el pasado miércoles, 31 de marzo, desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.  

Lea también: Joven de 21 años, que abusó de prima de siete, fue condenado a 12 años de cárcel en Medellín

Estas infracciones fueron impuestas con cierre del lunes cinco de abril del presente año. En comparación con el confinamiento total de la Semana Mayor del año 2020, se impusieron 5.583 comparendos menos.

Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín, reveló que las situaciones más reiterativas denunciadas, fueron lesiones personales y  llamadas por perturbación de la tranquilidad,  como el exceso de ruido o riñas.

El funcionario insistió a aquellas personas que salieron de la ciudad y del departamento, mantenerse aisladas para evitar la propagación del Covid-19.

Le puede interesar: Seis policías torturaron a un joven en Medellín y les dieron más de 16 años de cárcel

En lo que corresponde a todo el Valle de Aburrá, durante la Semana Santa  del año 2020, se impusieron 9.200 comparendos, este año esa cifra se redujo a 7.178, informaron las autoridades.