Referencia homicidio
Foto archivo
31 Mar 2021 12:40 PM

Más de 160 millones de pesos en recompensas por homicidios, han entregado las autoridades este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estrategia ha permitido la captura de diez personas.

166 millones de pesos en recompensas, han sido entregados en lo corrido de este año por la Alcaldía de Medellín, a las personas que han suministrado información que han permitido esclarecer algunos homicidios cometidos en la capital antioqueña.

Lea también: Hijo del exfutbolista Belmer Aguilar, fue lesionado en un intento de hurto en Bello

Gracias a esta estrategia diez personas han sido capturadas por temas relacionados con asesinatos, y así mismo seis muerta violentas han sido esclarecidas. La administración municipal insistió a la comunidad a entregar información, de estos hechos criminales.  

Leonardo Buitrago León, subsecretario operativo de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, recordó que el monto de las recompensas son hasta $20 millones para capturar a los homicidas y hasta $40 millones por casos de feminicidio.

Le puede interesar: A la cárcel cinco presuntos integrantes de Los Chatas por guardar armas de fuego y estupefacientes en un inmueble en Bello

De acuerdo con con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en lo corrido de este año los homicidios de jóvenes presentan una disminución del 41% frente al mismo lapso del año anterior. Cabe recordar que marzo del año pasado, junto a abril,  fueron los meses  menos violentos en la historia reciente de Medellín en las últimas cuatro décadas..