Más de 1.500 policías reforzarán la vigilancia durante la cuarentena, en el Valle de Aburrá
Archivo
24 Jul 2020 10:11 AM

Más de 1.500 policías reforzarán la vigilancia durante la cuarentena, en el Valle de Aburrá

Habrá puestos de control en sectores críticos para evitar asonadas contra la Fuerza Pública

Con 1.500 uniformados será reforzada la seguridad y la vigilancia para hacer cumplir las medidas especiales adoptadas por el Gobierno Nacional y los alcaldes de Medellín y otros ocho municipios del Valle de Aburrá, durante la cuarentena estricta que comenzó a las cero horas de este viernes y se prolongará hasta las 12 de la noche del próximo domingo 26 de julio.

Lea también: Alias “Toño” el duro de Robledo, era el jefe de más de 400 delincuentes

Desde que se inició la pandemia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado con controles en las vías de acceso al Valle de Aburrá, para tomar acciones en tiempo real ante cualquier situación especial que se reporte, por problemas de orden público o de personas que no acatan las disposiciones durante el “Estado de Cuidado Total”, en el que también rige la ley seca y solo pueden circular las personas que estén las 29 excepciones.

Más información: Capturan a ocho supuestos sicarios de los “Machacos” y “Mondongueros” en el barrio Castilla

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que se aplicarán los mismos controles que puente festivo del 20 de julio, cuando hubo buen comportamiento de los ciudadanos. Se reforzarán las acciones preventivas algunos sectores para evitar asonadas contra los agentes por parte de indisciplinados que pretenden hacer fiestas en medio de esta crisis de salud mundial.

En Girardota, el municipio con menos contagios de coronavirus, en la subregión, pero que no se acogió a la cuarentena, la Policía también apoyará los controles impuestos por la Alcaldía, como “el pico y cédula” y el distanciamiento social, confirmó el general Camacho Jiménez.

Recordó el comandante de la Policía, que el pasado fin de semana en los cuatro días de cuarentena, solo ocurrieron dos homicidios, algunas riñas, se intervinieron 156  fiestas y se impusieron 2 mil 897 multas a ciudadanos que violaron la cuarentena estricta en Medellín y el Valle de Aburrá.