Alias “Toño” el duro de Robledo, era el jefe de más de 400 sicarios
Alias “Toño” el duro de Robledo, era el jefe de más de 400 sicarios
Cortesía
24 Jul 2020 09:46 AM

Alias “Toño” el duro de Robledo, era el jefe de más de 400 delincuentes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este presunto cabecilla fue capturado en Copacabana

La policía capturó en una vivienda del municipio de Copacabana a John Fredy Pablo González, alias “Toño”, supuesto jefe máximo de la estructura criminal del barrio Robledo de Medellín.

Según las investigaciones, el presunto líder criminal hizo parte de los combos criminales de ‘Pachelly”, ‘La Terraza’ y ‘La Unión’, y el grupo delincuencial común organizado ‘La Miel’.

Lea también: Capturan a ocho supuestos sicarios de los “Machacos” y “Mondongueros” en el barrio Castilla

Con 39 años de edad, alias “Toño” aparecía en el cartel de los más buscados de la comuna siete. Lideró, según las autoridades, todo el tráfico y venta de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado, homicidios selectivos, préstamos “gota a gota”; hurto, venta ilegal de lotes, rifas ilegales, monopolización de pipetas de gas y control de la canasta familiar, en los barrios de esta zona de la ciudad.

Más información: Profieren 190 condenas por violencia intrafamiliar en Antioquia

Los tentáculos criminales de John Fredy Pablo González alcanzaron las rentas ilícitas en los barrios: Laureles, La América y San Javier.

Actuar criminal de “toño”

John Fredy Pablo González fue desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las extintas AUC en el año 2003. Tiene antecedentes judiciales del año 2013 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desaparición forzada. Asimismo, tras la captura de alias “carlos pesebre” y de acuerdo con su trayectoria criminal, era considerado como el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Robledo’.