En promedio, cada 48 horas fallece una persona en un incidente vial en la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Medellín
15 Nov 2020 09:49 AM

Más de 150 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín en el 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
En promedio, cada 48 horas fallece una persona en un incidente vial en la ciudad.

En el año de la pandemia, 157 personas han fallecido en accidentes de tránsito en la capital antioqueña, en comparación con el mismo periodo del año 2019, la ciudad reporta una disminución de este tipo de muertes de 55 casos menos.

Le puede interesar: Catorce evacuados dejó el colapso de tres viviendas en el barrio Manrique de Medellín

De las 157 personas fallecidas 77 se desplazaban en motocicleta, 62 estaban caminando, doce se transportaban en bicicleta y seis se movilizaban en otros medios de transporte.  Así mismo el 85 % de las víctimas corresponden a hombres y el 30 % tenía entre 20 y 29 años de edad.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad, reveló que los lugares de mayor accidentalidad en Medellín son la calle San Juan, la carrera 65 y  la Avenida del Ferrocarril. Estos números son una alerta para todos y la reducción de muertes en las vías es un compromiso de todos; la administración municipal, conductores, motociclistas y peatones. 

El objetivo para el año 2023 es reducir a la mitad la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito en Medellín, que durante los últimos años se ha mantenido por encima de diez muertes por cada 100.000 habitantes, insistió el funcionario.

Le puede interesar: Más de 190 comparendos impusieron las autoridades en el Valle de Aburrá durante el toque de queda y ley seca

En lo que va corrido del año 2020, la capital antioqueña reporta una reducción de 7.257 casos de incidentes con personas lesionadas, reveló la Secretaría de Movilidad de Medellín.