d
Foto archivo
14 Nov 2020 01:47 PM

Más de 190 comparendos impusieron las autoridades en el Valle de Aburrá durante el toque de queda y ley seca

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 900 llamadas fueron atendidas a la línea de emergencias 123.

192 comparendos impusieron las autoridades en el Área Metropolitana, durante La ley seca y el toque de queda, medidas que fueron adoptadas por las autoridades municipales entre el viernes trece de noviembre y el sábado 14 del mismo mes para evitar la propagación del Covid-19.

Lea también: Desnundo, amarrado de  pies y manos y en estado descomposición, encontraron cadáver en Barbosa

Los motivos por los cuales fueron impuestos estos comparendos están distribuidos así, 42 por el consumo de bebidas alcohólicas, 42 por el no uso del tapabocas, ocho por violar el aislamiento preventivo obligatorio y cuatro por aglomeración de personas. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que de los 192 comparendos, 136 fueron impuestos en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Caminaba por el centro de Medellín y  fue asesinado de varios disparos

En el Valle de Aburrá en lo que tiene que ver con llamadas recibidas a la línea de emergencias 123, fueron atendidas 141 por riñas, de las cuales 80 fueron en Medellín, 95 por violencia intrafamiliar, 65 procedentes de la capital antioqueña, 72 por hurto, 60 en Medellín y 469 por perturbaciones de alto volumen de las cuales 361 fueron en la ciudad, revelaron las autoridades.