Accidente de tránsito en Medellín
Accidente de tránsito en Medellín
Alcaldía de Medellín
10 Abr 2023 05:37 PM

Más de 150 emergencias se atendieron durante la Semana Santa en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Son 38 casos más que en la misma fecha del año pasado.

Entre el 2 y el 9 de abril los organismos de socorro atendieron en Medellín un total de 157 emergencias, como incidentes vehiculares, incendios estructurales, animales en situación de riesgo y desplome de árboles. 

Jhair Saldarriaga, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, dijo que con 56 casos, la mayoría de hechos estuvieron relacionados con incidentes vehiculares, 16 más que el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 40.  

Lea también: Más de 700.000 pasajeros se movilizaron por Terminales Medellín, la ciudad superó la meta durante la Semana Santa

Añadió que en el consolidado total de emergencias, este año se contabilizan 38 más que las atendidas durante la Semana Santa del año pasado en la que fueron 119 hechos.  

“Reiteramos a la comunidad informar al 123 cualquier tipo de emergencia. Damos como recomendación no transitar por vías inundadas, no realizar actividades al aire libre mientras llueve porque puede existir descargas y estar muy pendientes de los niveles de las quebradas. El Dagrd y Bomberos Medellín protegen la vida de los ciudadanos”, indicó Jhair Saldarriaga. 

Otras cifras que deja esta Semana Santa tienen que ver con el incremento en el número de desplomes de árboles, en relación con el año anterior, de 11 casos en el 2022 se pasó a 29 este año. Los incendios estructurales también aumentaron para este mismo periodo, pasando de 6 a 15 casos.  

Le puede interesar: Las extorsiones en Medellín aumentaron sustancialmente frente al año pasado, según el SISC

Adicionalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 11 hechos de animales en situación de emergencia, siete escapes de gas y cuatro inundaciones, e igual número de deterioros estructurales.  

Desde el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.