San Javier, Popular, Villa Hermosa, Manrique, Robledo y el corregimiento de San Cristóbal, son las zonas más afectadas.
Cortesía Personería de Medelllín
1 Oct 2021 01:51 PM

Más de 1.200 personas han padecido desplazamiento este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
San Javier, Popular, Villa Hermosa, Manrique, Robledo y el corregimiento de San Cristóbal, son las zonas más afectadas.

Preocupado se mostró el Personero de Medellín, William Jeffer Vivas Lloreda, por las cifras que reveló de las  1.272 personas que entre enero y agosto del presente año han sido víctimas del desplazamiento intraurbano forzado en la capital antioqueña.

Lea también: Pagará 24 años en prisión por abusar de su pequeña hijastra en Medellín

En comparación con el mismo periodo del año anterior, hay un incremento en este flagelo de más del 40 por ciento, es decir se reportaron 369 casos más. Las víctimas por género están distribuidas así; 661 mujeres y 614 hombres.

Las comunas que más que registran mayores casos de desplazamiento intraurbano son en el 2021 son la comuna 13 con 141 personas desplazadas, la comuna uno Popular con 133, la 8, Villa Hermosa con 120, la  tres Manrique con 105, la siete Robledo con 101 y el corregimiento de San Cristóbal con 75 víctimas.

El Personero de Medellín, William Jeffer Vivas Lloreda, informó que los responsables de este flagelo son en su mayoría los distintos grupos delincuenciales y criminales que se disputan la territorialidad.

Le puede interesar: Utilizaban a mujeres embarazadas y abuelitos para vender vicio en Medellín

La Personería exigió tanto a las autoridades y a la Alcaldía de Medellín, más presencia institucional en estas zonas, no solo para combatir el delito de desplazamiento urbano, sino también llevar ofertas laborales de estudio  y de trabajo.