Riñas y el consumo de bebidas alcohólicas, y sustancias psicoactivas son las principales causas de estos traslados.
Cortesía
23 Ago 2022 04:25 PM

Más de 12 mil traslados a los CTP han sido acompañados por la Personería de Medellín en 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
Riñas y el consumo de bebidas alcohólicas, y sustancias psicoactivas son las principales causas de estos traslados.

12.319 traslados a los Centro de Traslado por Protección CTP, ha acompañado la Personería de Medellín en lo corrido del año 2022. Estos traslados se originan por conductas contrarias que violan las normas de convivencia, estipuladas en los artículos 27 No. 1 y el 155 de la Ley 1801 y en el artículo 40 de la Ley 2197 del año 2022.

Lea también: Alcaldía pidió revocar contrato para la venta de chatarra de vehículos abandonados en Medellín

Jhon Jaramillo Personero Delegado, reveló que las causas principales de estos traslados son las agresiones, las riñas y las personas sorprendidas bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas o tóxicas. Las poblaciones que más aportan son hombres con un 85%, le siguen las mujeres con el 10% y finalmente está la población LGBTI con un 5%. 

Durante este proceso, la Personería de Medellín verifica el comparendo que impone la Policía y después se entrevista a la persona y se analiza si están dentro las causales de traslado que contempla el artículo 27 No. 1 y el 155 de la Ley 1801 de 2016 y si no están las causales se les cesa la medida, explicó el funcionario.

Le puede interesar: El traslado de escombros en Medellín, otra renta de combos criminales

Estas operaciones de velar por la convivencia se hacen  las 24 horas. La Personería de Medellín hizo un llamado a la comunidad al autocontrol y al consumo moderado de bebidas emergentes, para evitar hechos que lamentar.