En este operativo dos personas resultaron capturadas.
Cortesía Meval
6 Feb 2021 11:26 AM

Más de 100 kilos de marihuana y más de mil pastillas de droga sintéticas, fueron decomisados en Medellín e Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
En estos operativos dos personas resultaron capturadas.

Cuatro operativos realizados en contra del tráfico de estupefacientes dejaron la incautación de más de 100 kilos de marihuana y más de mil pastillas de droga sintéticas en Medellin.

Lea también: Motorizados acabaron con la vida de un joven en Aranjuez

En una vivienda del barrio Antioquia, fueron hallados 90,4 kilogramos de marihuana, equivalente a igual número de dosis, avaluados en $452’360.000 y 673 gramos de cocaína, equivalente a 2.019 dosis, avaluadas en $10.095.000. Estos estupefacientes pertenecerían al  combo ‘alexpin’, y que producto de estas actividades ilegales obtiene rentas criminales semanales aproximadas de $150.000.000. 

Así mismo en el centro de Medellín fueron capturados dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes luego de los seguimientos con cámaras de seguridad se les halló en su poder 1.145 pastillas de rivotril, 450 gramos de marihuana. y 120 gramos de base de cocaína.

Finalmente en controles a empresas de mensajería y encomiendas en Itagüí, unidades caninas incautaron 10 kilos de marihuana tipo cripa al interior de un dispensador de agua, el cual venía mediante la modalidad de encomienda desde Cali y tenía como destino el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño. 

Esta incautaciones fueron confirmadas por el Coronel Camilo Torres Pineda subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Le puede interesar: Joven reportado como desaparecido, fue hallado muerto en una quebrada de Santa Elena

En lo que va corrido del año 2021 en el Valle de Aburrá han sido incautados 443 kilos de marihuana, de los cuales 365 han sido en Medellín, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.