Pese a este registro hay una disminución del 43 por ciento en comparación con el año 2019.
Foto archivo
8 Sep 2020 02:26 PM

Más de 100 casos de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes reporta Medellín en 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
Pese a este registro hay una disminución del 43 por ciento en comparación con el año 2019.

Este anuncio fue confirmado por la propia secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, de la Alcaldía de Medellín, Mónica Alejandra Gómez, al revelar que en lo corrido del año se atendieron en la ciudad 112 casos de este tipo de explotaciones contra menores de edad.

Lea también: ¡No pudo resistir! Falleció menor atacado a tiros en una quebrada en Belén Rincón

De acuerdo con la funcionaria, de los 112 casos reportados, 96 fueron cometidos contra niñas y adolescentes mujeres, y los otros 16 fueron afectados niños y adolescentes hombres, situación que revela que el género femenino es el más afectado por esta problemática.

Por sectores en la ciudad, las tres comunas en las que más se presentaron este tipo de situaciones, durante estos meses del año se distribuyen así, la comuna ocho de Villa Hermosa con 28 casos, le sigue la comuna diez de Candelaria con 15 y la comuna uno, Popular con 12 denuncias.

La modalidades y lugares  utilizados  para la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes son; el matrimonio infantil y forzado; los escenarios virtuales abuso sexual, y trata con fines de explotación sexual, reveló Alejandra Gómez.

Pese a estos registros  hay una disminución del 43 por ciento. En el mismo periodo del  año 2019, Medellín reportaba 197 casos, contra los 112 de 2020, es decir una reducción de 85 hechos.

Le puede interesar: Con entrega de volantes, piden justicia por asesinato de joven de 16 años en Medellín

Ante esta problemática, la Alcaldía de Medellín, insistió a la ciudadanía a que denuncie este tipo de delitos a  la línea 123 ante Y/o las autoridades competentes. La identidad de los denunciantes se reservará y protegerá.