El alcalde Daniel Quintero dijo que con estos recursos se podría reducir la tarifa del Metro.
Cortesía Alcaldía de Medellín
31 Ene 2022 06:09 PM

Más 3.000 vehículos pagaron para poder movilizarse en el primer día del pico y placa en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcalde Daniel Quintero dijo que con estos recursos se podría reducir la tarifa del Metro.

Menos del 1 por ciento de los conductores pagó para movilizarse en el día del pico y placa en Medellín. El alcalde Daniel Quintero dijo que con estos recursos se podría reducir la tarifa del Metro.

Lea también: ¡Atención! Esta semana habrá corte de agua en Bello y en Robledo

En el inicio del cobro por congestión, 3 mil 462 personas solicitaron el permiso para poder movilizarse en su vehículo particular el día del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, salvo Itagüí que no se acogió a la exención. Esto equivale a menos del 1 por ciento, debido a que unos 268 mil automotores tienen la restricción para transitar en la región. Las autorizaciones fueron para 2 mil 433 motocicletas y 749 carros.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que los recursos recaudados irán al Fondo de Estabilización Tarifario del Valle de Aburrá y al Metro, lo que podría llevar a una reducción en el pasaje. En la primera jornada, se recaudaron 113 millones de pesos.

El cobro para motocicletas es de 8 mil 384 pesos por día y para vehículos particulares, de 38 mil 285. El pago se debe hacer por la página de la Alcaldía de Medellín hasta la medianoche del día anterior.  

Le puede interesar: ¡Creyó que no era para tanto! Le dieron más de cuatro años de cárcel por violar detención domiciliaria

La Alcaldía de Itagüí no se acogió a la exención al considerar que “el cobro por congestión va en contravía” del espíritu del pico y placa que busca disminuir los trancones y la contaminación.  Sin embargo, habilitó corredores para los conductores que se acojan al plan piloto.