El condenado fue sorprendido cometiendo un hurto en La Comuna 13.
Archivo
31 Ene 2022 03:36 PM

¡Creyó que no era para tanto! Le dieron más de cuatro años de cárcel por violar detención domiciliaria

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado fue sorprendido cometiendo un hurto en La Comuna 13.

Sebastián López Arango, un Juez Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a 50 meses de prisión, es decir cuatro años y dos meses, por los delitos de fuga de presos y tentativa de hurto calificado y agravado.

Lea también: [Video] Incendio dejó un animal muerto y afectaciones en nueve locales en Medellín

Esta sentencia fue proferida, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado. De acuerdo con la investigación realizada, el hoy condenado fue sorprendido momentos en que intentaba despojar de un celular a un transeúnte del sector en la Comuna 13 de San Javier en el occidente de la capital antioqueña, el 10 de octubre de 2021.

Luego de ser detenido a López Arango, le incautaron una motocicleta y un arma similar a una pistola. Durante esta captura se pudo establecer que esta persona estaba violando el beneficio de casa por cárcel que le había sido concedido por un Juez de Garantías desde el 13 de julio de 2021, por otro caso de hurto.

Le puede interesar: El centro de Medellín sitio de riñas y muertes: en 30 minutos dos personas fueron asesinadas

De acuerdo con la sentencia y los antecedentes judiciales, el hoy condenado no tiene derecho a ningún beneficio adicional.  El juez además ordenó el decomiso de la motocicleta usada durante el hurto, informó la Fiscalía General de la Nación.