
Maldita intolerancia: El supuesto hurto de un celular provocó una riña y la muerte de un joven en Medellín
Un joven fue asesinado a tiros tras una violenta riña que se desató en un bar supuestamente originada por la pérdida y recuperación de un teléfono celular, en un prostíbulo en el barrio Caicedo de Medellín
Lea también: Mataron a un joven, al parecer, en un intento de hurto en Medellín
En el hecho falleció producto de las heridas de arma de fuego: Sebastián Vinasco Saldarriaga, de 24 años.
Sobre los hechos se conoció que la víctima, en compañía de sus familiares, se encontraba en un bar cuando un celular se extravió. Al recuperarlo, el administrador del lugar se sintió señalado del robo, lo que desencadenó una fuerte discusión.
Más información: “Ponga la funeraria al día”, escribió el presunto agresor antes de feminicidio en Bello
La disputa escaló a una riña, durante la cual varios sujetos agredieron con botellas a la víctima y le dispararon. El joven fue trasladado a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, donde lamentablemente falleció.
Testigos registraron imágenes de los presuntos agresores. Posteriormente, sujetos en motocicletas dispararon contra la familia para intimidarla, sin dejar más heridos.
Otros homicidios en Medellín
Como Andrés Mauricio Díaz, de 23 años, fue identificado el joven que fue asesinado a puñaladas, al parecer, en un intento de hurto, en la comuna nueve de Villa Hermosa, centro oriente de Medellín.
Según los reportes iniciales, un conocido lo llevó malherido a la casa de su madre, donde les relató que las lesiones se las habían ocasionado en medio del asalto. Posteriormente, Díaz fue trasladado a un hospital, donde a pesar de la atención médica, no logró sobrevivir y falleció.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con el fiscal del caso, realizó la inspección técnica al cadáver. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.