Ingeniero forestal desaparecido
Archivo
27 Oct 2022 11:07 AM

Madre del ingeniero desaparecido lidera plantón contra la desaparición forzada en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Decenas de personas se reunirán esta tarde en el bunker de la Fiscalía para reclamar mayores resultados en las investigaciones

A partir de las dos de la tarde de hoy, decenas de personas se reunirán en las afueras del bunker de las Fiscalía para reclamar al Estado mayores resultados en las investigaciones de personas desaparecidas en el departamento de Antioquia. 

Claudia Yepes, madre del ingeniero forestal, Andrés Camilo Peláez, quien lleva desaparecido más de seis meses, pidió a los captores y el Estado mayores resultados. 

Lea también: [VIDEO] Imperdonable. Hombre, al parecer bajo efectos de las drogas, casi mata a un gatico en Medellín

Recordemos que el profesional se encontraba en el municipio de San Andrés de Cuerquia, cuando se perdió todo rastro de su paradero.  Sobre la desaparición del ingeniero forestal, algunas organizaciones sociales denunciaron que alias “Caníbal”, presunto cabecilla de la organización criminal de “El Tapón” del municipio de Bello, tendría, al parecer, datos e información de la desaparición del ingeniero. 

Más información: Bloquean acceso al relleno sanitario La Pradera: denuncian serpientes, roedores y aves de rapiña

Según trascendió, alias ‘Caníbal’ o ‘el Feo’,  fue capturado por las autoridades en zona rural de Yarumal, norte antioqueño. Según el reporte del Ejército, alias ‘Caníbal’, de 48 años de edad, habría fungido como cabecilla del grupo delincuencial ‘El Tapón’, en el municipio de Bello, lugar donde también se concentran las organizaciones criminales ‘El Mesa’ y ‘Pachelly’, con quienes tendría nexos criminales.   

En Antioquia continúan desaparecidas 11.096 personas de las 19.243 que han sido reportadas en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) del Instituto de Medicina Legal. Mientras que, en Colombia, continúan desaparecidas 118.518 personas de las 178.269 reportadas a la fecha.