Los Metrocables de San Javier y Santo Domingo de Medellín suspenderán sus servicios por mantenimiento
Los Metrocables de San Javier y Santo Domingo de Medellín suspenderán sus servicios por mantenimiento
Archivo
18 Oct 2023 10:46 AM

Los Metrocables de San Javier y Santo Domingo de Medellín suspenderán sus servicios por mantenimiento

Diego Alejandro
Escobar Calle
También se suspenderá el servicio el Metrocable del Parque Arví el próximo martes 24 de octubre hasta el sábado 28 de octubre

El Metro de Medellín informó que las próximas semanas los metrocables de las líneas K de Santo Domingo Savio; J de San Javier y el sistema del parque Arví suspenderán sus servicios por temas de mantenimiento  

El primero de los cables que entrará suspendido será el de la línea L Parque Arví. Según Jorge Ramos, jefe de Cables, no se prestará servicio entre el martes 24 de octubre hasta el sábado 28 de octubre. El servicio se reiniciará el domingo 29 de octubre. En ese lapso de tiempo se realizará el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento. 

Lea también: Pobladores de El Carmen de Víboral recuperan los cuerpos de una pareja ahogada en río de Cocorná 

De otra parte, entre el lunes 30 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre la suspensión del servicio por el mantenimiento anual será en el Metrocable línea J San Javier – La Aurora el cual volverá a operar el lunes 6 de noviembre.  

Más información: Trifulca en el barrio El Poblado con seguidores del candidato Albert Corredor

En este cable aéreo se intervendrán la central de tensión que es la que suministra la potencia hidráulica al sistema y los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una emergencia. 

 
El último cable aéreo ser será la línea K, entre Acevedo – Santo Domingo Savio. El servicio se suspenderá entre el 2 hasta el 14 de noviembre, volverá a operar el miércoles 15 de noviembre. Allí se realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A.