Pobladores de El Carmen de Viboral recuperan los cuerpos de una pareja ahogada en río de Cocorná 
Pobladores de El Carmen de Viboral recuperan los cuerpos de una pareja ahogada en río de Cocorná 
Tomada de Google.
18 Oct 2023 10:37 AM

Pobladores de El Carmen de Viboral recuperan los cuerpos de una pareja ahogada en río de Cocorná 

Yuli
Metaute Londoño
Recientemente una niña de 12 años murió ahogada después de que fuera arrastrada por una creciente súbita del río Tafetanes de Granada.

Una tragedia se presentó en las últimas horas en el río Cocorná, jurisdicción del municipio de El Carmen de Viboral, donde una pareja murió ahogada en el afluente. 

Le puede interesar: [FOTO] Presidente Petro sufrió caída en Cartagena: estaba "adolorido" y ya retomó agenda

Según información oficial, una pareja de jóvenes oriundos de Marinilla y El Santuario respectivamente, estaban realización inmersiones en las aguas de este río desapareciendo entre los turbulentos arroyos. 

Tras varias horas de búsqueda por parte del equipo de socorristas del municipio de Cocorná hallaron los documentos, vestimenta y artículos personales de la pareja en límites con el municipio de El Carmen. 

Desde ese momento, los organismos de socorro de la nueva jurisdicción activaron todo un dispositivo con buzos, rescatistas y aeronaves no tripuladas, para hallar con prontitud los cuerpos, pero en las horas de la noche por protocolo, tuvieron que suspender la búsqueda. 

Sin embargo, la comunidad de la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de El Carmen continuaron en las horas de la noche con la búsqueda y finalmente lograron rescatar los cuerpos del afluente. 

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Monsalve Ocampo y Juan Esteban Orrego Montoya de 20 años de edad. 

Cabe mencionar que, Esta nueva tragedia en ríos del Oriente Antioqueño se suma a la ocurrida recientemente donde una niña de 12 años murió ahogada después de que fuera arrastrada por una creciente súbita del río Tafetanes de Granada. 

Lea más: Cerca de 30 mil viviendas del barrio Belén de Medellín están sin agua

Las autoridades insisten en la importancia de tener precauciones en la temporada de lluvias que se están presentando en el departamento de Antioquia.