Trifulca en Medellín con seguidores del candidato Albert Corredor
Trifulca en Medellín con seguidores del candidato Albert Corredor
Denuncias Antioquia
18 Oct 2023 05:08 AM

Trifulca en el barrio El Poblado con seguidores del candidato Albert Corredor

Valesca
Alvarado Ríos
El candidato Corredor denunció que presuntos simpatizantes de Gutiérrez habrían agredido a una mujer y amenazado con arma a otras personas.

A través de su cuenta de X, Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín, denunció que un grupo de presuntos simpatizantes del también candidato Federico Gutiérrez, agredió físicamente a una mujer y amenazó con arma de fuego a otros de sus seguidores. 

La denuncia se conoció luego de una serie de videos divulgados en redes sociales, en donde se ve cómo varias personas, en aparente estado de alicoramiento, arremeten contra los seguidores de Corredor. 

Lea también: Distrito abrirá esta semana la licitación para la segunda línea del Metro de Bogotá

En las imágenes se observa  a un hombre, quien en medio del altercado, le lanza un golpe a una mujer, a la vez que uno de sus compañeros saca un arma para amedrentar a quienes están en la pelea.

"Tristemente debo hacer público que un grupo de simpatizantes de Federico Gutiérrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de Medellín. Uno de ellos los amenazó con arma de fuego en mano", denunció el candidato en su cuenta de X. 

A su vez, Corredor pidió a que tanto el hombre que agredió a la mujer, como el que desenfundó el arma, sean identificados por las autoridades. 

"Necesitamos ayuda para identificar a esta persona que, con tragos y arma en mano, amenaza a nuestros simpatizantes", agregó el candidato. 

Le puede interesar: Colombia condena ataque a hospital en Gaza y pide respeto por el derecho internacional humanitario

Las reacciones 

Aunque el candidato Federico Gutiérrez no respondió directamente las acusaciones de su contrincante, Albert Corredor, sí publicó un mensaje sobre la violencia que se vive en Medellín de cara a las elecciones regionales. 

"A los que se robaron a Medellín y que tienen ínfulas de mafiosos, les digo, dejen ya tranquila a Medellín. Basta ya. Ya hicieron demasiado daño. No más odio. Y a la gente de Medellín les digo, ya pronto cesará la horrible noche. Esta es una lucha por la esperanza. Volveremos a unir a nuestra ciudad. Faltan pocos días", escribió en su cuenta de X. 

Ante ello, Corredor escribió que "los tuyos agreden a una mujer, amenazan a la gente con arma de fuego en estado de alicoramiento y vos salís a echarle leña al fuego". 

Quien sí respondió de manera directa a esta altercado fue el exalcalde Daniel Quintero, quien apoya al candidato Juan Carlos Upegui. 

"Corredor, es momento de unir fuerzas. Esos mafiosos no pueden llegar al poder", dijo Quintero. 

Sin embargo, la oferta fue rechazada de inmediato por Corredor. 

Lea más: Canciller Leyva, a responder en el Congreso por “mal manejo” de relaciones diplomáticas con Israel

"No Daniel, la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. Ni Quintero, ni 'Fico' nos unen", enfatizó Corredor.  

Por el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades en Medellín, a la vez que el candidato Albert Corredor espera que haya una investigación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información