Dicha mercancía está valorada en más de 1.330 millones de pesos.
Cortesía Meval
17 Abr 2021 10:35 AM

Los iban a vender en Medellín. Incautaron más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dicha mercancía está valorada en más de 1.330 millones de pesos.

Un golpe al contrabando propinaron las autoridades, al evitar el ingreso a Medellín y posterior comercialización de 330.000 cajetillas de cigarrillos, valorados en más de 1.330 millones de pesos.

Lea también: Habitante de calle falleció en medio de una discusión en Guayabal

Dicha mercancía fue incautada dentro de un vehículo de carga, cuando fue requerido para su verificación por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el barrio Caribe de la comuna cinco de Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de seguridad ciudadana Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que en este operativo el conductor del automotor fue capturado, quien deberá responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Gran cantidad de los cigarrillos incautados eran de procedencia extranjera y fueron enviados desde la Costa Caribe, informó el oficial.

Le puede interesar: Por desplazar a una madre, cabeza de familia en Medellín, a “Chimbo” le metieron más doce años de cárcel

En operativos adelantados este año en el Valle de Aburrá, han sido incautadas 2.344.854 unidades de mercancía de contrabando, valoradas en más de 8.000 mil millones de pesos, informaron las autoridades.