Final de la copa Betplay
Final de la copa Betplay
Atlético Nacional
24 Nov 2023 11:14 AM

Los hinchas de Nacional se portaron a la altura, luego del triunfo contra El Millonarios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los organismos de seguridad felicitaron a los seguidores paisas luego de celebrar coronarse campeón de la Copa Betplay

Los organismos de seguridad de Medellín felicitaron a los hinchas de Atlético Nacional que celebraron a la altura su nuevo título luego de vencer al Los Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot 

El secretario de seguridad, coronel retirado Omar Rodríguez, aseguró que antes durante y después del encuentro futbolístico los aficionados se comportaron sin generar algún inconveniente. 

Lea también: Temporada decembrina en Medellín: se esperan más de 200 mil pasajeros y una derrama económica de 65 millones de dólares

Se pudo establecer que decenas de hinchas celebraron hasta al amanecer, sin embargo, durante el registro en las afueras del estadio Atanasio Girardot no se registraron desordenes. 

Minuto a Minuto de la gran final 

Millonarios y Nacional disputaron una nueva final en el FPC. Tras la definición del título del primer semestre en la Liga, azules y verdes se volvían a ver las caras, esta vez en la Copa Betplay. Los dos cuadros llegaban al partido en igualdad de condiciones tras el 1-1 en la ida que se jugó en Bogotá.

Desde los primeros minutos del partido disputado en el Atanasio Girardot, todo pintaba bastante igualado. Sin embargo, aunque el equipo de Jhon Jairo Bodmer arrancó haciendo una fuerte presión en campo rival, de a poco se fue quedando y cediendo el manejo de las acciones al equipo de la visita.

Las primeras jugadas claras de peligro fueron obra del onceno de Alberto Gamero. En solo un par de minutos, Macalister Silva convirtió dos goles que fueron anulados por Carlos Betancur, árbitro central del compromiso. El primer gol por una supuesta carga ilegal minuto 25 y otro por fuera de lugar al 27' de juego.

Lea también: [Video] Leo Castro silenció el Atanasio: Millos se le adelanta a Nacional+

Hasta el final de la primera parte, Millonarios hizo varias jugadas que pudieron ser el primer gol de la noche. Los azules le dieron manejo a un partido en el que por medio de los contragolples parecían arrinconar al rival en frente de su propia hinchada.

La segunda mitad no tuvo muchos cambios, el cuadro bogotanos salió al terreno de juego con la misma idea de tener el protagonismo. Los capitalinos empezaron a buscar opciones con Leonardo Castro y Daniel Cataño que jugaban a las espaldas de la zaga del conjunto antioqueño.

En una de esas acciones pareció el tanto para abrir la cuenta a favor de la visita. Al minuto 59, Omar Bertel tomó la pelota en la mitad del campo y vio adelantado a Leonardo Castro para habilitarlo y que pusiera lo que era el 1-0 ante una tímida salida de Kevin Mier.

Posteriormente, Nacional logró convertir en el arco de Álvaro Montero. Cuando parecía que los azules tenían el título en el bolsillo, Juan Felipe Aguirre apareció en el tiempo de adición para poner lo que fue el 1-1 definitivo. Una jugada que llegó en el límite del 90+4 para mandar todo a los penales.

Durante los cobros desde el punto penal, Los verdes no fallaron ningún cobro. Duque, Mjeía, Mier, Mosquera y Ramírez convirtieron. Por el lado azul, Pereira, Vargas, Arias y Larry Vásquez convirtieron. Sin embargo, el cuarto cobro de Eduard Guerra fue atajado por Mier para sellar el 5-4 final, a favor del verde

Le puede interesar: [Video] Millonarios agarró dormido a Nacional: dos goles anulados en cinco minutos

Con este título, Nacional se asegura como uno de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Los verdes como mínimo jugarán la fase previa del torneo continental.