Las peticiones:alivios en la matrícula para levantar el camping en las instalaciones.
Cortesía Organizacion Estudiantil Politécnico JIC
21 Ago 2020 03:48 PM

Los estudiantes y las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid llegaron a un acuerdo

Johanna
Ramírez Gil
Las peticiones:alivios en la matrícula para levantar el camping en las instalaciones.

Pagar la matrícula en cuatro cuotas del 25 por ciento cada una, “sin costos de financiación o intereses adicionales”, es uno de los acuerdos a los que llegaron los estudiantes huelguistas y las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín. El primer abono tiene que hacerse este viernes 21 de agosto.

Lea también: Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín no se ponen de acuerdo en las cifras de ocupación UCI

Si ingresan nuevos recursos en pro de la Matrícula Cero, estos irán a la reducción o exoneración de las cuotas pendientes de pago.

Los alumnos se comprometieron a desmontar los campamentos y desalojar las instalaciones de la institución, que habían ocupado hace tres semanas. El rector del Politécnico, Libardo Álvaro, aseguró que continuará trabajando para garantizar el acceso a la educación.

Le puede interesar: Medellín evalúa la posibilidad de regresar a las cuarentenas los fines de semana, pese a que había sido levantada para el resto de agosto

En un comunicado conjunto, los estudiantes hicieron un llamado “a seguir pugnando por la Matrícula Cero, a toda la comunidad, ya que luego de tres semanas, no se recibieron respuestas satisfactorias por parte de los entes gubernamentales y por esta razón se ven obligados a permanecer en la lucha”.