UCI
Imagen de uso libre- Pixabay
21 Ago 2020 02:54 PM

Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín no se ponen de acuerdo en las cifras de ocupación UCI

Maira
Arbeláez Camaño
Según el municipio es del 74 por ciento, mientras el departamento insiste que es del 91.11 por ciento. 

Con 887 camas instaladas, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI), en Medellín es del 74 por ciento, según las cifras de la Alcaldía. Sin embargo, el dato varía de acuerdo con los registros de la Gobernación de Antioquia, que reportan una ocupación del 91.11 por ciento, lo que representaría máxima alerta hospitalaria.

Lea también: Medellín evalúa la posibilidad de regresar a las cuarentenas los fines de semana, pese a que había sido levantada para el resto de agosto

La subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Mena Pino, explicó que por dos razones las cifras varían notoriamente, primero porque el departamento realizan un porcentaje global, es decir, midiendo la ocupación UCI de los 125 municipios del departamento.

Entre tanto, destacó que parte de las camas activas, no contemplan las camas bloqueadas por talento humano, aislamiento o mantenimiento.De acuerdo con la Alcaldía, a la fecha hay 654 pacientes en UCI, de esos, 332 con COVID-19, 46 con infecciones respiratorias agudas y 276 más con otras patologías.

Le puede interesar: Sicario de 18 años habría secuestrado y torturado a un joven en Bello

Así las cosas, hay 204 camas libres y 140 pendientes por activar, y así, seguir trabajando en la contención del coronavirus.