Manifestaciones Medellín
Cortesía: Guardianes Antioquia.
8 Feb 2024 07:05 AM

Los cuatro puntos de concentración para las movilizaciones de este jueves en Medellín

Charlyn
García Vélez
La jornada inicia a las 7:30 de la mañana

Este jueves 8 de febrero, Medellín se prepara para recibir las manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro. La capital de la montaña es una de las ciudades principales del país donde se desarrollará esta jornada de movilizaciones donde los integrantes de FECODE solicitarán que la Fiscalía General de la Nación elijan lo más pronto posible al fiscal. 

En total serán cuatro puntos de concentración donde iniciarán con un plantón y luego se desplazarán hasta llegar a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en barrio Caribe.

Lea también: Capturan en Betulia a depredaron sexual de niños más buscado en el país

El primer punto de encuentro será en el edificio José Felix de Restrepo, donde funcionan los juzgados de Medellín. Esta concentración está convocada por Asonal judicial y comenzará a las 7:30 de la mañana.  

El segundo punto será en el parque de las Luces, sector La Alpujarra. Este plantón fue convocado por los integrantes de ADIDA y ASDEM donde se concentrarán a las 9:30 de la mañana y luego se desplazarán al búnker de la Fiscalía sobre el mediodía.  

También puede leer: Personero de Medellín hizo oficial su renuncia

La tercera concentración está programada en la Universidad de Antioquia y el cuarto punto será desde la estación Hospital del Metro de Medellín. ambas están citadas para las 2 de la tarde y también culminarán en el Búnker de la Fiscalía.  

Desde la administración distrital informaron que durante la jornada de manifestaciones algunas vías de las ciudades contarán con cierres y estará acompañada por personal de la Secretaría de Seguridad, La Personería Distrital y la fuerza pública. Además, estará activo el Puesto de Mando Unificado para monitorear la ciudad y evitar alteraciones al orden público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información