Los combos de Medellín dirimen sus conflictos a través del secuestro
Los combos de Medellín dirimen sus conflictos a través del secuestro
Cortesía Policía Metropolitana
24 Jul 2023 09:45 AM

Los combos de Medellín dirimen sus conflictos a través del secuestro

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año se han registrado 21 plagios en el Valle de Aburrá

En lo corrido de este año en Medellín y Valle de Aburrá se han registrado 21 casos de secuestros, 16 de estos se deben, al parecer, por ajustes de cuentas entre organizaciones criminales del Valle de Aburrá. 

Lea también: En una esquina, al sol y al agua un hombre estuvo secuestrado 24 horas en Medellín

Según pudo conocer el periodismo de Alerta Paisa, los grupos criminales de la ciudad estarían reteniendo a integrantes de otros combos con el fin de dirimir conflictos. Es decir, si un actor criminal ingresa a un sector a hurtar sin la autorización de otro podrían tener consecuencias como la retención. 

El comandante del GAULA Metropolitano, mayor Gabriel Niño, seguro que otros cuatro casos de secuestro se deben a temas de hurto y otro más bajo la modalidad de Falso Servicio, donde se exigía una suma de dinero desde una cárcel del país.

Más información: [Video] Se conocieron las imágenes del operativo contra alias "camilo", uno de los capos más peligrosos del Oriente antioqueño

En lo corrido de este año el GAULA metropolitano ha capturado 294 personas, de estas 104 por el delito de extorsión y 64 más por el secuestro. 

Sobre este tema del secuestro, las autoridades reconocieron que hay un incremento en comparación con el año anterior, según el oficial mientras que este año se han registrado 21 casos el año anterior en la misma fecha el nuero era de nueve.