Su aprehensión se logró en Antioquia
Habían ofrecido una jugosa recompensa
RCN Radio
24 Jul 2023 06:00 AM

[Video] Se conocieron las imágenes del operativo contra alias "camilo", uno de los capos más peligrosos del Oriente antioqueño

Reinel
Llano Escobar
Su aprehensión se logró en el departamento de Antioquia

Las autoridades en el departamento de  Antioquia capturaron al manizaleño Carlos Alberto Herrera Arcila conocido con el alias de "Camilo" o "Camila" y principal cabecilla de la organización criminal Clan de Oriente.

Esta banda delincuencial adelantaba sus operaciones criminales relacionadas con el tráfico de estupefacientes, asesinatos  y extorsión en municipios del extremo  oriente de Caldas como Samaná y Pensilvania, así como en localidades del sur de Antioquia como Nariño, Sonsón y  Argelia.

"Camila" fue capturado junto a cinco personas más que integran esa red dedicada al mal  y él estaba en el cartel de "Los más buscados" pues lo señalan de los delitos de homicidio, tráfico de drogas, concierto para delinquir y extorsión.

El pasado 15 de marzo del año en curso fue capturado el otro cabecilla del "Clan de Oriente" conocido con el alias de "Chatarra", el cual respondía al nombre de Jonathan Osorio Giraldo; su aprehensión ocurrió en la vereda La Gallera del municipio de Samaná.

Un mes antes de la captura de alias "Chatarra", había aparecido Carlos Alberto Herrera Arcila, "Camila" o "Camilo" cuando anunció un paro armado en el departamento de Antioquia generando zozobra especialmente en el municipio de Nariño que es frontera con el departamento de Caldas.

Ese fin de semana, circuló un panfleto que con mala ortografía decía textualmente:  

"Buenas tardes para todos en general desde hoy alas 6pm empieza un paro no queremos ver a nadie en las vías ni en la calle no nos aremos responsables de todo aquel que no cumpla sera declarado adjetivo militar todo estara cerrado cualquier tipo de negocio ATT Camilo".

Una semana después del paro armado anunciado por alias "Camila", las autoridades capturaron en el municipio de Argelia, a su hermana Sandra Liliana Herrera Arcila, conocida como "La mona" y señalada de los delitos de  tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

En el operativo de El Grupo de Caballería Juan del Corral conjuntamente con  la Policía y tras una orden de allanamiento a una casa del municipio de Argelia, donde residía la hermana del cabecilla "Camilo",  los militares encontraron a la mujer en poder de 105 gramos de marihuana, 4 millones 787 mil pesos en efectivo y  dos cuadernos de contabilidad.

En entrevista con RCN Noticias del mediodía, hace solo un par de semanas, el comandante del batallón Ayacucho coronel José Francisco Candela Acosta, anunció que la recompensa para quien ayudara a dar con la captura del cabecilla del "Clan de Oriente", se incrementaba a 60 millones de pesos.