Foto ilustrativa
Los capturaron con estupefacientes avaluados en $52 millones, serían integrantes de una estructura delincuencial de Medellín 
Foto archivo, en referencia
2 Jun 2023 11:35 AM

Los capturaron en Medellín con estupefacientes avaluados en $52 millones

Yuli
Metaute Londoño
Esta organización tendría una trayectoria criminal de más de 10 años.

En una vivienda ubicada en el barrio  Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, las autoridades desarrollaron una diligencia de allanamiento, donde se capturaron en flagrancia a dos hombres de 23 y 29 , por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Estos hombres son conocidos como alias  `ciro´ y `fercho´, integrantes de un grupo que delinque en esta zona de Medellín; además,  durante el procedimiento se les incautó 1 radio de comunicación, cuadernos con información de las actividades y rentas criminales que este grupo delincuencial ha realizado.

Le puede interesar: Accidente entre una volqueta y una moto dejó mujer gravemente herida en Medellín

De acuerdo con el proceso de investigación, esta organización tendría una trayectoria criminal de más de 10 años, generando actividades ilícitas asociadas al tráfico de estupefacientes, hurto, homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado.

Estas personas utilizaban la vivienda para el almacenar, pretendían dosificar y distribuir los 268 paquetes con marihuana, que fueron encontrados en cajas empacadas al vacío, en los diferentes barrios de la comuna 9. Los capturados junto con los 134 kilos avaluados en $52 millones.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.