Marihuana. Foto de referencia
Marihuana. Foto de referencia
Archivo
18 Feb 2024 12:20 PM

Lo condenaron porque lo sorprendieron con marihuana en una vivienda en el barrio Trinidad

Paola
Agredo Tapias
El inmueble era destinado para la venta de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la carrera 65 con la 24, en una vivienda ubicada en el primer piso en el barrio Trinidad de Medellín. Hasta allí llegaron miembros de la Sijin para realizar una diligencia de allanamiento y registro.  

Según el informe oficial, dentro del inmueble fue capturado un hombre, identificado como Douglas Flórez Bohórquez, quien conservaba en la vivienda marihuana, con un peso de 465 gramos, empacada a granel en una bolsa con sello hermético. El estupefaciente estaba listo para ser comercializado.  

Lea también: Federico Gutiérrez rechazó feminicidio de Deisy Llanet Vargas en Medellín

La marihuana fue encontrada detrás de una puerta de una de las habitaciones

Tras enfrentar un proceso penal, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín determinó que el hombre destinaba la residencia para la conservación del alucinógeno y luego comercializarlo. Por ende, fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.  

Le puede interesar: Investigan asesinato de un mototaxista acribillado en zona rural de Alejandría

El hoy condenado ya se encontraba bajo prisión domiciliaria, sin embargo, el juez ordenó su traslado a un establecimiento carcelario.  

Adolescente aprehendido en Remedios 

En otros hechos, la Policía aprehendió a un adolescente de 16 años de edad, en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño. El joven tenía en su poder 20 dosis de base de coca y 12 cigarrillos de marihuana. 

Asimismo, en Rionegro las autoridades capturaron a un hombre de 25 años, a quien se le incautó 136 gramos de marihuana y 19 recipientes para dosificar.  

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía