Incautación de armas de fuego en Medellín
Foto cortesía
27 Jul 2020 04:02 PM

Lo condenaron por violar la cuarentena en Bello y portar armas de fuego

El procesado estaba pagando otra sentencia en casa por cárcel, en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

A 57 meses de prisión, fue sentenciado Héctor Sneider Blandón Gutiérrez, por violar la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades para evitar la expansión del coronavirus y portar  armas de fuego de manera ilegal, en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde se encontraba bajo detención domiciliaria.

Lea también: ¡Ojo! Cortes de agua en Rionegro y Medellín esta semana

Según la Fiscalía, la noche del pasado 22 de abril, Blandón Gutiérrez caminaba tranquilamente por el sector conocido como el Callejón de la Guayana, donde fue sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana. El hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. 

Por esos hechos, el procesado, de 29 años de edad, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y fue condenado a 54 meses de prisión por delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y a tres meses de prisión, por violación a las medidas sanitarias. 

La decisión, que ya quedó en firme, fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello y no se le concedió ningún beneficio judicial al sentenciado. 

Héctor Sneider Blandón Gutiérrez, quien ya había sido condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de porte ilegal, de arma de fuego de uso civil, tiene otro proceso en la Fiscalía especializada de Medellín por el delito de concierto para delinquir, porque al parecer, hace parte de uno de los grupos de delincuencia organizada de Bello.

Recordemos, que en esta localidad, el pasado 4 de julio otro juez profirió la primera condena del país, por violación a las medidas sanitarias, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: ¿Cuál es el balance de la cuarentena en el centro de Medellín?

La decisión recayó sobre, Libardo Antonio Sallas Anaya, quien fue capturado el 19 de abril cuando intentaba hurtar una panadería en el barrio Central. Por ambos delitos fue sentenciado a 33 meses de prisión.