Los casos más representativos se presentan en la carrera 64 C y la avenida 80.
Cortesía
23 Ago 2022 05:53 PM

Límites de velocidad a 50 kilómetros por hora han reducido las muertes hasta en un 30 % en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los casos más representativos se presentan en la carrera 64 C y la avenida 80.

La ley Julián legalmente conocida como ley 2251 de 2022, que permitió establecer velocidades de 50 kilómetros por hora en vías urbanas y municipales ha permitido disminuir las muertes por accidentes de tránsito en Medellín, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Viernes y sábados, los días con mayor número de hurtos en Medellín

Uno de esos casos se presenta en la carrera 64 C y la avenida 80, en estas calzadas se han reducido las muertes viales en un 20 % y 30 %, respectivamente. Debido a estos positivos resultados, esta medida será implementada en las principales calles de la ciudad.

Víctor Hugo Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, señaló que pese a la reducción del límite de velocidad a 50 kilómetros por hora se continuará con los operativos de control al exceso de velocidad con el radar móvil para garantizar seguridad en las vías

Le puede interesar: Más de 12 mil traslados a los CTP han sido acompañados por la Personería de Medellín en 2022

La Ley 2251 del 14 de julio de 2022, conocida como Ley Julián Esteban, nombrada así en honor al menor de edad fanático del ciclista Egan Bernal que perdió la vida el 18 de julio de 2021 al ser arrollado por una tractomula en la vía Zipaquirá-Cajicá (Cundinamarca). Esta ley establece que la velocidad para vehículos de servicio público o particular en vías urbanas y carreteras municipales en ningún caso puede sobrepasar los 50 kilómetros por hora.

El conductor de un vehículo que sea sorprendido conduciendo a una velocidad superior a la permitida, será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos, recordó la Secretaría de Movilidad.