Protesta a las afueras del edificio inteligente de EPM en Medellín
Cortesía
22 Nov 2022 01:20 PM

Líder campesino que fue filmado con un machete que confundieron con un fusil teme por su vida

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió perdón al hombre y dijo que se confundió tras las imágenes difundidas en medios.

Martín Alonso Monsalve llegó a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín este martes, y con su machete en un costal al hombro, expresó ante los medios de comunicación el peligro en el que se siente luego de difundirse un video en el que confundieron su instrumento con un fusil.  

El líder campesino, que tuvo que salir desplazado de Ituango para Toledo, tras amenazas en su contra, dijo que le hicieron un montaje que le hizo daño de manera personal, así como también al Movimiento Ríos Vivos, del que hace parte y con el que vino para protestar a las afueras de EPM y exigir respuestas frente al proyecto Hidroituango. 

"Yo le quiero decir a usted señor alcalde y a los medios de comunicación que ustedes con esto que hicieron yo estoy en peligro, porque mi hija estudia en Ituango y anoche la llamé y me dijo 'papi, ¿usted qué hacía en Medellín con un fusil, en qué anda?' Entonces creo que mucha gente ha visto esto", manifestó el líder. 

Le recomendamos leer: Tripulantes de la avioneta que colisionó en Medellín reportaron fallas del motor

Monsalve le dijo al alcalde que él se había equivocado y que ese machete, que llamó cubierta, es usado para realizar labores habituales, que de ninguna manera podría ser confundido con un fusil. 

En contraste, el alcalde Daniel Quintero le pidió perdón, pero también aseguró que “el video no lo saqué yo, salió en medios y luego de forma general el público hablaba de que era un arma”. 

"He quedado completamente convencido y quiero que quede tranquila la ciudadanía toda, no solo de Medellín, sino de Puerto Valdivia, de Ituango, que no se trataba de un arma, que se trataba de un machete, que además es muy bonito, que lo usan ellos para la mayoría de sus tareas (...) Para resarcir el daño, yo, Martín, le quiero pedir disculpas, perdóneme mi hermano", fueron las palabras del mandatario. 

Además lea: Tribunal niega aclaración a la Registraduría por revocatoria de Daniel Quintero

Frente a la situación de seguridad del hombre, el alcalde indicó que pedirá a la Unidad Nacional de Protección que haga la revisión de todo su sistema de seguridad, puesto que anteriormente.

La retractación del alcalde y la disculpa pública fueron parte de los compromisos que pactaron con el Movimiento Ríos Vivos, que este lunes bloqueó la entrada al Centro Administrativo Municipal, en protesta para ser escuchados por el alcalde.  

Precisamente frente a la manifestación,  Daniel Quintero confirmó que el Movimiento Ríos Vivos se reunirá este jueves, como lo habían solicitado, con designados de la Junta Directiva de EPM para tener claridades de cara al encendido de las dos primeras turbinas de Hidroituango.