A prisión hombre que habría secuestrado a su excompañera sentimental menor de edad 
A prisión hombre que habría secuestrado a su excompañera sentimental menor de edad 
Archivo RCN-En referencia.
9 Mar 2023 04:49 PM

Liberan a comerciante que había sido secuestrado en La Estrella. Exigían $10 millones

Yuli
Metaute Londoño
Los secuestradores exigían cuantiosa suma de dinero.

Un comerciante que había sido citado para llevar un domicilio hasta el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, terminó secuestrado, exigían una cuantiosa suma de dinero por su liberación.

Horas después de haber sido secuestrado, la familia del hombre empezó a recibir una serie de mensajes donde les exigían conseguir diez millones de pesos o atentarían contra su vida; de igual manera, hacían que este, grabara audios donde pedía que consiguieran la plata para pagar su rescate.  

Le puede interesar: Cuerpo encontrado en el río Cauca podría ser del rector desaparecido en Antioquia

Tras la oportuna denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, se inició un rápido proceso investigativo donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, que permitieron ubicarlo en el municipio de Caldas (Antioquia) luego de 72 horas de su plagio.

Con la información recolectada, los uniformados llegaron hasta la Vereda La Corrala, lanzando el operativo en una vivienda donde fueron recibidos por los propietarios quienes impidieron su ingreso amenazándolos con un perro, situación aprovechada por los secuestradores, los cuales sacaron a la víctima para intentar llevársela a otro lugar, pero al notar que se encontraban decidieron abandonarlo y emprender la huida.

Lea más: Delante de sus alumnos agredieron con una navaja a una docente en Fredonia

El operativo terminó con el rescate sano y salvo de este comerciante que se encontraba en cautiverio y la captura de dos adultos mayores, quienes se encargaban de custodiarlo y llevarle los alimentos durante su retención.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.