Fredonia, Antioquia
Fredonia, Antioquia
Archivo
9 Mar 2023 03:41 PM

Delante de sus alumnos agredieron con una navaja a una docente en Fredonia

Paola
Agredo Tapias
Autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron en una institución educativa de la vereda La Garrucha de Fredonia, Suroeste antioqueño, donde una docente de primaria, mientras daba clases, fue atacada con arma cortopunzante.  

Lea también: Crisis en el Bajo Cauca. De nuevo líderes del paro minero se levantaron de la mesa de negociación

Según detalló el alcalde del municipio, Gustavo Guzmán Maldonado, dos hombres llegaron hasta el aula de clases, llamaron a la profesora por su nombre y al confirmar que se trataba de ella, la agredieron con una navaja en la espalda, delante de siete estudiantes. 

“No la conocían. Me cuenta la Sijín en su informe que algunos vivientes de la zona habían dicho que estos dos sujetos estaban desde temprano esperando a que llegara la docente”, agregó el mandatario.  

La profesora fue trasladada a un centro hospitalario y ya se encuentra fuera de peligro. 

Le puede interesar: ¡Increíble! Un hombre tenía de mascota a un venado y una babilla en su casa en Barbosa, Antioquia

Dijo el alcalde Guzmán Maldonado que la docente manifestó que no había recibido amenazas en contra de su vida, y por el momento cuenta con un esquema de seguridad para proteger su integridad.  

Añadió el mandatario que, al parecer, los hechos no son responsabilidad de un grupo armado organizado sino de delincuencia común, sin embargo, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.