Le meterán al barrio Antioquia una estación de policía
Le meterán al barrio Antioquia una estación de policía
Cortesía: Alcaldía de Medellín
26 Ene 2021 08:20 AM

Le meterán al barrio Antioquia de Medellín una estación de policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
La construcción de la nueva edificación tendrá un costo superior a los $12 mil millones

Con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, la alcaldía de Medellín construirá en el barrio Trinidad, comuna 15 de la ciudad, una moderna estación de policía que ayudará a evitar la acción criminal en esta zona que limita con el municipio de Itagüí.

La edificación, con más de 4.000 metros cuadrados en construcción, contará por primera vez para la ciudad, con una sala técnica y laboratorio con tecnología de punta para la investigación de delitos relacionados con automotores, coordinado y dirigido por una unidad especializada de la Sijín, lo que permitirá maximizar la eficiencia para estos casos y mejorar la atención a los usuarios.

El secretario de seguridad y convivencia, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, destacó que eta obra cambiara la percepción de seguridad de los habitantes de la zona.

Lea también: En febrero bajaría cifra de fallecidos en Antioquia por covid-19

Según las autoridades, la comuna 15 de Medellín es atendida por los informados de la comuna 16 de Belén, lo que ha limitado la reacción ante incidentes de orden público.

Este anuncio se da luego del homicidio del patrullero de la policía, Mario Andrés Vallejo Peláez, asesinado al parecer por integrante del combo “La raya”.

Más información: [Video] Brutal golpiza de un hombre a su exnovia en finca de Chigorodó, Antioquia

¿Qué ha pasado con la muerte del policía?

Las autoridades de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables del homicidio del patrullero de la policía, Mario Andrés Vallejo, quien recibió tres impactos de arma de fuego en momentos en que realizaban una persecución en eta zona de la ciudad.

Igualmente, la policía busca capturar a Wilson de Jesús Ríos López, más conocido como alias “Mono Pepe”, cabecilla de esta organización criminal.   El comandante de la Policía Metropolitana general Pablo Ferney Ruiz, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $22 millones por su captura.