Para este hecho el condenado instrumentalizó a un menor, informó la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía Fiscalía
1 Jun 2021 05:59 PM

Le hurtó la moto a un comerciante, le exigió dinero y le dieron más de once años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Para este hecho el condenado instrumentalizó a un menor, informó la Fiscalía General de la Nación.

El Juzgado Doce Penal del Circuito de Medellín, condenó a Herlin Palacio Piedrahita a once años y tres meses de prisión, por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también: Antioquia tendrá ocupación UCI superior al 96% al menos tres semanas más

Esta sentencia fue dictada luego de que esta persona fuera vencida en juicio por la Fiscalía General de la Nación. 

La investigación realizada reveló que en el barrio El Pesebre de la comuna trece de San Javier en el occidente de la capital antioqueña , el pasado el 12 de marzo de 2020, varios hombres armados interceptaron a un comerciante y lo despojaron de cuatro millones de pesos en efectivo y de la motocicleta en la que se movilizaba. 

Así mismo, se estableció que días después, la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían la suma de $2.000.000 para devolverle el vehículo hurtado. Dicha situación fue denunciada.

Tras la información, servidores del CTI con apoyo del Gaula Militar capturaron a Palacio Piedrahita  y a un menor de edad, quien fue aprehendido, cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión. 

Le puede interesar: Una persona fallecida, una lesionada y otra desaparecida dejó un movimiento en masa en Campamento, Antioquia

Durante este operativo judicial también se recuperó la motocicleta hurtada, informó la Fiscalía General de la Nación.