Por las intensas lluvias ese municipio declaró la calamidad pública, informó la Gobernación de Antioquia.
Cortesía Dagran
1 Jun 2021 03:44 PM

Una persona fallecida, una lesionada y otra desaparecida dejó un movimiento en masa en Campamento, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por las intensas lluvias ese municipio declaró la calamidad pública, informó la Gobernación de Antioquia.

Las fuertes lluvias que azotan a Antioquia esta vez llegaron hasta el norte del departamento. En la vereda San Roque, en zona rural del municipio de Campamento, un movimiento en masa cobró la vida de una persona.

Lea también: EPM operará los servicios públicos en Providencia y Santa Catalina

Producto de esta misma emergencia, una persona resultó lesionada y fue trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica. Así mismo por este derrumbe una persona que quedó atrapada está siendo buscada por las autoridades.

El Director general Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que las intensas precipitaciones también dejaron dos viviendas semidestruidas y afectaciones en vías terciarias y secundarias.

Tras estas emergencias se realizó un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario y en él se declaró la Calamidad Pública para el municipio de Campamento, informó el funcionario.

Le puede interesar: Fue desarticulado el grupo delincuencial 'Los Caparros'. Ministro de Defensa

En las próximas horas los organismo de socorro y ayuda revelarán los cálculos de los daños generados por esta ola invernal en  el municipio de Campamento para llevar las ayudas  a las familias damnificadas, informó la Gobernación de Antioquia.