LATAM
Foto Instagram @latamairlines
2 Ago 2021 11:29 AM

Latam inició ruta directa entre Bucaramanga y Medellín

Laura
Rodríguez Hernández
La aerolínea informó que la tarifa promedio será de $104.000 por trayecto.

 Latam Colombia inauguró su ruta entre Medellín y Bucaramanga con cuatro frecuencias semanales que operará los días lunes, jueves, viernes y domingo.  

Al respecto, Santiago Álvarez, CEO de Latam en Colombia, informó que “está ruta impulsará la descentralización de la operación de la aerolínea que actualmente se concentra en el Aeropuerto Internacional El Dorado, facilitando alternativas más directas y sencillas para los pasajeros de Bucaramanga que deseen desplazarse desde y hacia Medellín, evitando escalas en otras ciudades, como Bogotá, para llegar a su destino”. 

Le puede interesar: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta la próxima semana

A renglón seguido, dijo que “nos permite también brindar nuevas alternativas a los viajeros, con una oferta más amplia y con precios más competitivos al momento de viajar. Además, optimiza tiempos entre estos dos destinos que son clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones”. 

Actualmente, desde Medellín, Latam tiene vuelos directos a Cúcuta y, además, cuentan con más frecuencias para conectarse con Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés.  

Cabe recordar que esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va de año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos y más de 100 vuelos diarios. 

Lea también: 70.000 niñas y niños de Buen Comienzo regresarán a la presencialidad en Medellín

Álvarez agregó que “con una oferta de cerca de 5.600 sillas mensuales, los viajeros podrán movilizarse entre la ciudad de la ‘Eterna Primera’ y la región oriental, en un vuelo directo con una duración de un poco más de una hora y con precios más competitivos, que van desde $104.000 pesos por trayecto”.  

“Esta inauguración le permite a la filial del grupo Latam en Colombia continuar con su plan de crecimiento, que implica la descentralización de rutas de la capital, con el objetivo de alcanzar un 30% de participación en el mercado local”, concluyó.