Partido de las leyendas que se iba a realizar en Medellín
Partido de las leyendas que se iba a realizar en Medellín
Instagram: @five.starrecords
17 Dic 2023 06:09 PM

Las razones para cancelar el “Partido de las leyendas”, que se iba a realizar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Entre los invitados estaba Ronaldinho.

La Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, informó sobre las razones para cancelar el “Partido de las leyendas”, que se iba a realizar el sábado pasado en el estadio Atanasio Girardot.  

De acuerdo con el Distrito, sus secretarías y dependencias, encargadas de verificar las condiciones previas al evento, se reunieron con el empresario encargado y su equipo de organización, en las cuales se hicieron barias observaciones y requerimientos de documentación, seguridad y logística. 

Lea también: Cayó en Necoclí alias “Flaco” requerido con fines de extradición por una corte de Estados Unidos por delitos de narcotráfico

Sin embargo, indicó la Alcaldía, “los organizadores no adjuntaron la documentación necesaria, que garantizaría la logística necesaria, seguridad para los asistentes y atención de emergencias en el evento”. 

Por ende, añadió, “sin el cumplimiento estricto, informado y verificado de las condiciones y requerimientos para un evento masivo, la Alcaldía Distrital y sus dependencias encargadas del control de este tipo de espectáculos, no podía autorizar el desarrollo del mismo, bajo la premisa de la protección de los asistentes”. 

Recordó la Alcaldía que para una primera fecha del evento, que se iba a realizar en julio pasado, y para lo cual todo estaba dispuesto, el empresario decidió aplazarlo.  

“⁠El estadio es de puertas abiertas para todos los deportistas y, a su vez, siempre dispuesto a que la ciudad pueda vivir este tipo de eventos. Pero hay otros factores, que prevalecen como las garantías para que todo pueda llevarse en orden y feliz término”, puntualizó la Administración Distrital.  

Le puede interesar: Continúa la problemática de la red de acueducto en Abejorral

Por su parte, la empresa encargada del evento, Five Star Records, en sus redes sociales, aseguró que pese a que el organizador ya tenía toda la logística, y que los jugadores estaban listos, incluso una de las leyendas principales Ronaldinho, quien llegó a Medellín el pasado 15 de diciembre en horas de la noche, “el evento queda aplazado ya que las autoridades no encuentran garantías para la seguridad de los asistentes”.  

La empresa se disculpó con los compradores y les pidió que guarden sus entradas, las cuales se harán efectivas en una nueva fecha que se confirmará en los próximos días a través de las redes sociales. Sin embargo, informó que la próxima semana se anunciará sobre el proceso para la devolución y reembolso del dinero de quienes así lo deseen.