Alucinógeno  incautado en Medellín
Alucinógeno incautado en Medellín
POlicía Metropolitana
6 Mar 2024 12:11 PM

La tienda ilegal que vendía 66 mil cigarrillos de marihuana en el barrio Buenos Aires de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a un “campanero” que vigilaba en negocio criminal

La policía ocupó una vivienda que era utilizada para vender cigarrillos de marihuana en el barrio Buenos Aires, comuna nueve de Medellín. 

Lea también: Intentaron matar a una mujer trans dentro de un establecimiento nocturno en Caucasia 

En el despliegue fueron incautados más de 66 mil cigarrillos de la hierba listos para la venta. Así lo manifestó el subcomandante de la policía, coronel Richard Fajardo, al indicar que fue capturada una persona responsable de vigilar el expendio de alucinógenos. 

Más información: ¿Cuántos fleteros le hacen “conejo" a la detención domiciliaria en Medellín?

El oficial manifestó que fue la misma comunidad que denunció el almacenamiento de droga, la cual pretendía comercializarse en las comunas 8, 9 y 10 del Valle de Aburrá.  La persona capturada tenía en su poder un arma de fuego, precisó el coronel Fajardo 

Plazas de vicio en el sur del Valle de Aburrá 

En un megapoerativo contra las redes de microtráfico en Itagüí, la policía ocupó la semana anterior  13 viviendas que funcaban como expendios de droga. Igualmente fueron capturadas siete personas dedicadas al comercio de estupefacientes.

Dentro de los elementos probatorios y con el apoyo de inteligencia policial, se les imputan 45 eventos de comercialización de estupefacientes, utilizando menores de edad para sus actividades delincuenciales. Así lo manifestó el coronel  Jaime Mateus, comandante Distrito 7 .  

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se realizaron allanamiento en la vereda Loma de los Zuleta y los sectores de los Mingos, La Cruz, El Rosario.   Además de las siete capturas, las unidades investigativas sorprendieron a dos personas cuando comercializaban estupefacientes. De otra parte, fue aprehendido un adolescente, mientras que otro fue notificado por otros delitos en centro carcelario, explicó el oficial.